Actualmente la información vertida en la red por millones de usuarios al rededor del mundo nos entretienen, informan y aportan datos curiosos, pero también pueden ayudarnos a conocer más acerca de la Historia de forma divertida, en esta ocasión tocaré el tema de la Primera Guerra mundial como lo anuncio en el título.

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto bélico que se desarrolló a principios del siglo XX (1914 – 1918), afectando a los países europeos principalmente, ya que trascendió e involucro a países de otros continentes. Estalla en 1914 debido a los acontecimientos políticos, económicos, sociales e ideológicos del siglo que le antecede. Y finalizó en 1918 con la firma de los tratados de paz.

La primer página que chequé me parece una buena opción para las personas que queremos obtener una visión general sobre este proceso, acompañado de mapas, cuadros sinópticos, cronologías e imágenes lo que aumentar el interés y la comprensión del lector. La información esta estructurada, en causas,prosigue con el desarrollo, los personajes sobresalientes, las consecuencias, pasando por una cronología y termina con una conclusión. Debo agregar que al ser argentina la página, existe un apartado de la participación de este país en la guerra. http://www.portalplanetasedna.com.ar/guerra1.htm

La segunda página que revisé contiene información sobre la guerra de manera muy sintetizada y poco atractiva al usuario (a mi parecer) debido a la saturación de texto, para finalizar contiene algunas imágenes de personajes sobresalientes, mapas y fotografías de armas. Hay un apartado destinado a videos de diferentes enfrentamientos armados y otro de juegos de guerra. http://www.guerraycombate.com/primera-guerra-mundial/primera-guerra-mundial.htm

De los anteriores sitios de consulta recomiendo el primero debido a las diversas herramientas didácticas que contiene mientras el segundo me parece un poco deficientes en ese aspecto y esta más dirigido hacia la promoción de juegos y videos de guerras en general.

http://www.argenticias.com/2014/08/05/a-un-siglo-de-la-primera-guerra-mundial/

Anuncios